"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
Defensoría Pública del Estado de Oaxaca
Gobierno del Estado de Oaxaca

Primer Foro Regional de la ANADEPE 2019

24 de julio, 2019
Comunicación Social

PRIMER FORO REGIONAL DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE DEFENSORÍAS PÚBLICAS ESTATALES – ANADEPE –

El Primer Foro Regional de la ANADEPE se realizó en el estado de Jalisco los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio del 2019. Este foro congregó a los representantes de 13 estados, como son Aguascalientes, Colima, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán y Tamaulipas.

En el marco de la integración y colaboración institucional que se genera a partir de las reuniones de las Defensorías Públicas estatales, integrantes de la ANADEPE, los titulares de las dependencias estatales compartieron as mejores prácticas en el acceso y procuración de la justicia.

En ese sentido, el Mtro. Jesús Herrera, titular de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, realizó presentó las acciones gubernamentales que se han realizado en el estado y que han generado resultados positivos para la sociedad oaxaqueña. Una de ellas es el Programa de Liberación de personas indígenas y de escasos recursos, donde actualmente se atienden a 1.097 personas privadas de su libertad, y a las cuales, a través de los esfuerzos de la Defensoría, en conjunto con otras dependencias, se les garantizan los derechos del debido proceso e igualdad y no discriminación.

Dichas dependencias que también participan en el proceso para garantizar un proceso jurídico justo son: el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), LA Secretaría de Pueblos indígenas y Afromexicano (SEPIA), EL Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Patronato de Ayuda para la Reinserción Social (PARS).

Oaxaca Travel
DGTI Oaxaca Eventos
Instalar