"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
Defensoría Pública del Estado de Oaxaca
 

Reccorido de reclusorios en el ISTMO

El Director General de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, Jesús Herrera, recorre reclusorios en el ISTMO para brindar asesoría jurídica a personas privadas de su libertad.

 

Las audiencias penitenciarias permiten escuchar directamente las dudas e inconformidades de los internos respecto a la situación en que se encuentran sus procesos.

 

Por esta razón y con el objeto de brindar asesoría jurídica gratuita a las personas privadas de su libertad, el Director de la Defensoría Pública del Estado Jesús Herrera Pérez, en representación del gobernador, encabezó las audiencias penitenciarias realizadas el 7, 8 y 9 de febrero en Matías Romero, Juchitán y Tehuantepec respectivamente.

Durante las visitas carcelarias a los centros penitenciarios del Istmo, los servidores públicos brindan asesoría jurídica a 167 personas privadas de su libertad, entre los principales servicios se encuentran los cambios de defensor, conocimiento del status del expediente, solicitud de amparo e información sobre obtención de beneficio preliberacional. Con ello se busca apoyar a las personas que no tienen los recursos para pagar a un abogado particular o que buscan agilizar los procedimientos en aras de garantizar a los internos una administración de justicia pronta y expedita.