"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
Defensoría Pública del Estado de Oaxaca
Gobierno del Estado de Oaxaca

Estudiantes del ITVO podrán liberar su Servicio Social en la Defensoría

07 de mayo, 2019
Comunicación Social

Convenio entre la Defensoría y el ITVO ofrece más oportunidades de desarrollo a jóvenes universitarios

 

El pasado día jueves 02 de mayo de 2019, la Defensoría y el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, firmaron un Convenio de colaboración que permite a los estudiantes de la institución educativa realizar su servicio social en esta dependencia.

 

Durante la firma del Convenio, el M.C. Oscar Antonio Silva Sánchez, Director del ITVO, sostuvo que dicha institución alberga a más de 1,400 estudiantes, de los cuales el 70% son originarios de comunidades indígenas y afromexicanas, hablantes en su mayoría de una lengua indígena.

 

En su participación, el Mtro. Jesús G. Herrera Pérez, Director de la Defensoría Pública, aseguró que fue a partir del Programa de Intérpretes y Promotores Interculturales que los estudiantes se han acercado a la dependencia, por lo que se buscaron los medios necesarios junto con el ITVO para que los jóvenes universitarios puedan continuar con su desarrollo profesional, a través de la liberación de su servicio social.

 

Este Convenio, además de ser producto del esfuerzo conjunto, es resultado de la búsqueda de la Defensoría para formar intérpretes y posteriormente certificarlos, en el marco del programa que coordina con la CEPIADET y la Secretaría de los Pueblos Indígenas secretaria de pueblos Indígenas y Afromexicanos.