"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
Defensoría Pública del Estado de Oaxaca
Gobierno del Estado de Oaxaca

Crea Defensoría espacio de atención psicológica en los Juzgados Familiares

30 de julio, 2019
Comunicación Social

Crea Defensoría espacio de atención psicológica en los Juzgados Familiares

Considerando que los casos atendidos en el área familiar como lo son divorcios, guarda y custodia de menores o recuperación de los mismos, tienen como origen o consecuencia la violencia, por primera vez la Defensoría Pública, encabezada por el Mtro. Jesús Herrera Pérez, crea un espacio de atención y consejería psicológica, un servicio gratuito que atiende a la población que, de acuerdo a sus procesos jurídicos en materia familiar, lo requiera y solicite.

Este esfuerzo institucional se une a la estrategia de atención a las personas, principalmente mujeres provenientes de los municipios conurbados en donde se ha declarado la Alerta de Genero, garantizando así una atención integral en temas de violencia hacia la mujer.

Esta área también brinda apoyo a niños, niñas y adolescentes en controversia y acompaña cuando estos deben comparecer ante juzgados.

Este esfuerzo es posible gracias a la colaboración con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con quienes hemos reclutado a 5 integrantes de esta Unidad quienes permanecerán un año colaborando con la institución.

Oaxaca Travel
DGTI Oaxaca Eventos
Instalar