"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
Defensoría Pública del Estado de Oaxaca
Gobierno del Estado de Oaxaca

Convenio de Colaboración de la Defensoría con Santa María Huatulco

06 de mayo, 2019
Comunicación Social

Firma la Defensoría Convenio de Colaboración con Santa María Huatulco para garantizar el acceso a la justicia de los habitantes del Municipio.

Cumpliendo con el objetivo de garantizar el derecho de acceso a la justicia en los Municipios con Declaratoria de Alerta de Género, la Defensoría firmó un Convenio de colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Santa María Huatulco.

Dicho Convenio fue suscrito por la Lic. Reyna Lucía Olmedo Flores, Presidenta del DIF Municipal de Santa María Huatulco y por el Lic. Jesús Herrera Pérez, titular de la Defensoría, el pasado 24 de abril en el Palacio de Gobierno.

En el Convenio se establece que la Defensoría se encargará de asesorar en materias civil, familiar, mercantil, agraria, administrativa y constitucional a los ciudadanos del Municipio, así como a defender jurídicamente a los ciudadanos que intervengan en un proceso o procedimiento penal y a defender y representar jurídicamente a los adolescentes a quienes se les atribuya la comisión de un hecho con carácter de delito, de conformidad con lo señalado en la ley de justicia para adolescentes.

Por su parte, el Municipio, a través del DIF Municipal se compromete a dar las facilidades a los defensores para el desarrollo de sus funciones, así como vigilar que los ciudadanos que soliciten el servicio, mantengan contacto directo con el defensor asignado.

Este convenio es la evidencia de la existencia de instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles, comprometidas por el bienestar y el derecho al acceso a la justicia de los habitantes del estado.