"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
Defensoría Pública del Estado de Oaxaca
Gobierno del Estado de Oaxaca

Convenio de Colaboración de la Defensoría con el Municipio de Villa de Zaachila

16 de mayo, 2019
Comunicación Social

Firma la Defensoría Convenio de Colaboración con Zaachila para garantizar el acceso a la justicia de los habitantes del Municipio.

Cumpliendo con la estrategia de brindar los servicios de la defensoría Pública en los Municipios con Declaratoria de Alerta de Género, la Defensoría firmó un Convenio de colaboración con el Municipio de Villa de Zaachila.

Dicho Convenio fue suscrito por el Presidente Municipal Cástulo Bretón Mendoza y por el Lic. Jesús Herrera Pérez, titular de la Defensoría, el pasado 15 de Mayo en el Palacio Municipal de la Villa de Zaachila.

El Convenio establece que la Defensoría tendrá la función de asesorar en materias civil, familiar, mercantil, agraria, administrativa y constitucional a los ciudadanos del Municipio, así como a defender por la vía jurídica a los ciudadanos que intervengan en un proceso o procedimiento penal y a defender y representar jurídicamente a los adolescentes a quienes se les atribuya la comisión de un hecho con carácter de delito, de conformidad con lo señalado en la ley de justicia para adolescentes.

El Municipio se compromete a que los defensores públicos tengan las facilidades para realizar sus actividades, y a vigilar que los ciudadanos que soliciten el servicio mantengan contacto directo con el defensor asignado.

La Defensoría continúa trabajando con los Municipios para fortalecer su funcionamiento institucional en el interior del Estado y con ello seguir brindando servicios de calidad, con eficiencia, y garantizando el derecho al acceso a la justicia de los oaxaqueños.

Oaxaca Travel
DGTI Oaxaca Eventos
Instalar