"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
Defensoría Pública del Estado de Oaxaca
Gobierno del Estado de Oaxaca

Audiencias Penitenciarias en el Istmo 2019

24 de junio, 2019
Comunicación Social

La Defensoría organizó Audiencias Penitenciarias en los Centros de Reinserción Social de Matías Romero, Juchitán y Tehuantepec.

Los días 20, 21 y 22 de junio de 2019, se llevaron a cabo Audiencias Penitenciarias en los Centros de Reinserción Social de Matías Romero, Juchitán y Tehuantepec.

La coordinación institucional encabezada por la Defensoría, permitió a los titulares de las dependencias participantes, asistir a las personas privadas de su libertad y atender sus demandas a fin de conocer la situación que guardan los expedientes de cada una de las personas procesadas y sentenciadas y definir estrategias de intervención.

Estuvieron presentes el Director General de la Defensoría Pública, Mtro. Jesús Gerardo Herrera Pérez, el Director General de Reinserción Social Lic. Ricardo Ramírez Díaz, la titular del Patronato de Ayuda para la Reinserción Social, Lic. María Leovigilda Bastidas Rodríguez y representantes de la Secretaría de Asuntos Indígenas y del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

La Defensoría ofreció también una atención con enfoque intercultural, pues los jóvenes integrantes del Programa de Intérpretes y Promotores Interculturales atendieron de forma focalizada a la población penitenciaria indígena.